¡Regresar
al Blog!

Contenido valioso increíbles tips, recursos y más sobre
"La Industria de la animación en México"

Crowdfunding: Proyectos mexicanos de animación fondeados con éxito

Crowdfunding: Proyectos mexicanos de animación fondeados con éxito

¡Hola amigos! Seguramente están por aquí porque ya revisaron mi post sobre

Sitios de crowdfunding en México por Alex Kong

Y porque les interesa saber qué tan reales son los resultados de este tipo de apoyo. Pues bien, aquí les traigo esta lista con los proyectos orgullosamente mexicanos de animación que han logrado su meta a través del crowdfunding =)

Muchos de ellos ¡incluso la sobrepasaron! , está increíble ¿no?

Veamos cuáles son =) echarles un ojito seguro te ayudará a ver cómo llevar a cabo tu campaña para que sea exitosa.

BannerKong_alexkong.mx

Garra de Jaguar Recaudó $320,297MXN en Fondeadora
“Garra de Jaguar” es una obra cinematográfica de animación que nació al ver la necesidad de producir películas de calidad en México; películas que puedan construir una industria sólida y redituable para nuestro país, logrando así abrir nuestro mercado al extranjero y competir con proyectos internacionales por su contenido narrativo y su calidad técnica.
Heart For Alicia Recaudó $232,365 en Kickstarter
Heart Forth, Alicia es un RPG Metroidvania sobre un joven brujo perseguido por un peligro en el cielo.
Fantastico Encarnado Recaudó $ 140,137 MX en Kickstarter
Una serie de seis cortometrajes de animación llamada Fantástico Encarnado realizada con distintas técnicas experimentales en donde se creó un cuento fantástico sobre el sentimiento de lo Extraño Familiar. Es una fabula misteriosa y mágica, dividida en seis capítulos, que traduce visualmente las manifestaciones estéticas del sentimiento de lo siniestro.
Bestias Urbanas Recaudó $45,187MXN en Fondeadora
“El cortometraje “Bestias urbanas” es un proyecto de animación 2D, independiente, que se centra en un espacio de conflicto urbano: un cruce peatonal.”.
The Mountain with Teeth: Historias de Piedra Recaudó $ 292,110 MNX en Kickstarter
Colección más reciente de los cómics hechos por Alejandra Gámez para “The mountain with teeth”. Comics strips and little weird stories.
Pato Box Recaudó $ 210,700 MX en Kickstarter.
Patobox es un juego de aventura/pelea para Windows, Mac y PSVita inspirado en las series “Punch-Out!!”. Está situado en el edificio de una corporación corrupta llamada Deathflock.
Aventuras de Leyenda Recaudó $91,200MXN en Fondeadora
“Serie de cuentos y leyendas que han pasado de generacion en generación, presentadas en animación para que los niños las conozcan y fortalezcan sus valores.”.
Droplens Recaudó $ 234,001MX en Kickstarter
Corto animado de ciencia ficción DropLens. Trata acerca de un chico atrapado en un universo paralelo donde unos robots malignos gobiernan, necesitara escapar pero todo está en su contra.
Revoltoso Recaudó $174,173 MXN en Fondeadora
“Revoltoso es un proyecto de animación en stop-motion cuyas principales cualidades son su propuesta audiovisual y narrativa, sus fascinantes personajes.”.
Los Homenajeadores Recaudó $60,020MXN en Fondeadora
“Cortometraje híbrido que combina animación stopmotion con ficción de género fantástico en donde un realizador de marionetas se pierde en sus sueños.”.

Pues bueno , espero este recurso les haya ayudado a darse una idea de cómo se ha movido esto del crowdfunding en la Animación en México y que si se quieren aventurar a fondear sus proyectos por esta vía que los utilicen como caso de estudio.

Y sobre todo que los anime tanto a participar como a apoyar otros proyectos.

A veces pareciera que apoyar otros proyectos sólo beneficia a los creadores, pero recordemos que de los cortos salen los directores que eventualmente crean largos y los largos generan chamba, quien sabe, tal vez termines trabajando en la peli de alguno de esos directores que algún momento ayudaste =)

Si te pareció útil este recurso ¡Compártelo!  y platícame en los comentarios ¿Qué opinas de estos proyectos y del crowdfunding en general? =)

¡Saludos y suerte con sus proyectos!

Alex 🙂

¡Regresar
al Blog!